Espumas en mi orilla




Escucho el sonido sutil de sus microburbujas estallando cerca de mi oreja, siento su fértil capacidad de multiplicarse a solicitud de mis manos que estrujan la esponja golosa, de donde sale más y más de ella con su blanco ávido de conquista y desorden en mis superficies; siento también su aroma a vainilla dulce cuando hundo mi nariz en el centro mismo del big bang que acabo de crear entre mis dedos, con una mezcla de tres gotitas del gel de baño y agua tibia.

Vestida de espuma, aromas y placeres en estas cuatro paredes de mi ducha, invito a mi mente a viajar intrigada y ociosa por preguntas tales como ¿cuándo y cómo sería la primera vez en la historia de la humanidad que un ser humano le puso intención a la espuma? intención de leche caliente alborotando el café, intención de frescura en la cerveza, de seducción en la champaña… intención e ilusión de más limpieza en el detergente ¿plagiaría ese ancestro sus ideas de la espuma que nos regala el mar a su llegada? ¿o de las estelas de los navíos en los mares tranquilos? ... y sigo preguntándome: ¿qué mágicos componentes hacen que mi aromático gel de baño trasmute hoy en esta sublime galaxia de burbujas? ¿por qué siempre tan blanca y tan seductoramente impredecible?

La lluvia que cae de pronto desde el techo de mi ducha se lleva consigo espumas y preguntas sin respuesta, en este recinto donde hoy he sido orilla.

9 comentarios:

María Eugenia Sucre dijo...

¡¡¡ Qué honor !!!, soy tu primer comentario. Hoy eres la orilla y con esa espuma lograste orillarte de este poli-país que tanto nos asombra a diario y que nos resta paz para reflexionar y tiempo para pensar en algo mas que sobrevivir.

Alberto dijo...

No me pierdo los escritos en tu blog...
"Espumas en mi orilla" te transporta en un segundo a esos tantos y variados mundos donde la espuma dibuja su razón de existir... muy lindo

María Eugenia2 dijo...

Querida LuisaE,

Al leerte, sentí una sensación de frescura...importante para comenzar el día y la semana.

Un besote,

Maria Eugenia

Antonio dijo...

Excelente como siempre tu blog... ¡Felicitaciones!

Minerva dijo...

Hola Luisa... Muy bonito y refrescante. Gracias por alegrarnos el dia con tan hermosas palabras. Un abrazo

Roberto dijo...

Una muestra más de la riqueza que vive en ti y que se manifiesta en la amplia gama de tu blog. Refrescante, como tomarse una polar a la orilla del mar;como ves, me dejaste la cabeza llena de espuma :)

Diego A Mora dijo...

Hola Luisa.
Chévere tu blog, muy íntimo y a la vez muy social; tus escritos invitan a extraerse y reencontrar lo mágico que hay en los paisajes cotidianos y en los lugares comunes, que casi siempre pasan desapercibidos.
Te animo para que sigas escribiendo. Saludos.
PTD: te plagié una imagen para mi blog... sorry la encontre en google...

Doctors by night dijo...

ciao dall'italia

Deprisa dijo...

Creo que se fijaría en la espuma del mar y la tranquilidad y paz que ella le transmitía :-)

Aquí y ahora

Aquí y ahora