Soy Hoy



Soy hoy
mis kilos fieles, demasiado fieles
este verso en trayectoria
1,5 en las paticas de mis lentes
y un centímetro por mes de nieve en mi azotea

Soy hoy
mi rostro y sus veredas
mis manos y sus deltas
y estos pies maltrechos y aguerridos
cómplices del crujir de mis rodillas

Soy hoy
mis senos
alimentados y alimenticios
un útero bendecido y clausurado
un vientre sabio y bien dispuesto


Soy esta risa rescatada
y también lágrimas
lágrimas sin fuente y sin destinos
que llegan y se empozan
“de vez en mes”, decía el poeta...

Soy musas y destellos
ganas de hacer y deshacer
Bola de nieve y avalancha
“gritos y susurros”, decía el director...

Soy esto que veo
y que no veo
Soy aquello que ves
y que no ves

Quien soy te recibe a tu llegada
no hay más
“Hoy”, digo yo...

1 comentario:

Gloria Yobana Forero O'meara dijo...

MARIA:
QUE BONITO HA SIDO ENCONTRARTE POR ESTE MEDIO,LINDO BLOG.

UN FUERTE ABRAZO

Aquí y ahora

Aquí y ahora