Mi Ahora... lo único que tengo




"No hay nada más duradero que el instante perfecto"

Julio Ramón Ribeyro


"La existencia, el placer y el gusto por la vida,

se encuentran en la frontera entre el

siguiente segundo y el anterior"

Antonio Castro



Mi Ahora es esta sensación de frontera negra de las teclas sobre la punta de mis dedos, su sonido plástico característico al ser hundidas para dar paso a cada una de estas letras sobre la pantalla blanca y hambrienta de mi PC.

Es el placer de ver nacer cada línea con todo su potencial de llegar hasta tu ahora.

Es el sol que se despide de mí esta tarde desde la ventana de mi habitación que mira hacia el oeste desde mi hombro izquierdo.

Es el rugir lejano de una moto cabalgada por un desconocido hacia un destino que sólo le pertenece.

Es el canto de los pájaros amasijado a los gritos y risas de los que son niños esta tarde de Abril.

Es el llamado de campanas de un heladero ambulante en busca de bocas tibias para su carga casi póstuma.

Es el quejido silencioso de mi segunda muela inferior derecha, cansada de que la haya hecho esperar tanto para visitar a la odontóloga.

Es el pensamiento que se detiene en la línea anterior para juzgarme…

Es la oscuridad de la noche invadiendo mi espacio milímetro a milímetro, apagando los colores del arcoíris de los libros de mi biblioteca.

Es esta incuestionable conciencia de estar viva y escribiendo este Ahora -lo único que tengo- para ti.


_________________________

3 comentarios:

¡Ahora es Ya..! dijo...

Gracias mi corazón...

Por engastar tus palabras para hacer preciosa esta joya, plena de vivencias, sensaciones, conceptos y sentires...

Por el rescate de Ribeyro...

Por la reflexión y el goce del maravilloso video con el pensamiento de Tolle

Por existir... ¡hasta después de la tierra..!

Roberto Acosta dijo...

Hace dos años entre en contacto gradualmente y por diferentes fuentes (Ekhard Tolle fue una de ellas)con este concepto de vivir el momento presente y de la inexistencia del futuro y el pasado. Una vez que lo digerí intelectualmente he estado practicando meditación regularmente para internalizarlo y aplicarlo a la vida cotidiana. Aunque vivir bajo esta premisa es mas difícil de lo que parece, yo siento que esta idea ha tenido un impacto significativo en la forma en que veo y afronto mi vida. Gracias por compartir.

Roberto

DINOBAT dijo...

Al menos...estás.

Aquí y ahora

Aquí y ahora