Dulce y amargo



Vengo de encontrarme con la angustia en uno de esos recodos naturales de una tarde en que las circunstancias se alían a la tragedia ajena, pero sentida como propia; me zafo de su abrazo y encamino mis pies con determinación hacia la Bombonería “Kakao” en el vientre subterráneo y cultural de la ciudad de Caracas.

Entro en un oasis decorado con flores de riqui-riqui naranja, en busca de esa taza blanquísima y grande, plena de una lava ardiente de chocolate hecho con los mejores granos del mundo ungidos con el sol del Caribe en las costas venezolanas; no importan en este instante los 12 Bs.F. o 5,5 US$ que extirpo sin pensarlo de mi monedero escandalizado, a fin de alcanzar el brebaje ancestral y mágico que todo mi organismo me pide a gritos para compensar mi universo.

Me gratifico, me entrego a este placer caliente, aromático, espeso y moreno que se distribuye alrededor de mi lengua poblada de papilas listas para entregarle al nervio glosofaríngeo conectado a mi cerebro el mensaje de esta maravilla que explora todas las rendijas de mi boca, antes de inundar el esófago con su catarata de flavonoides y alborotadores de las endorfinas que me reconectan con el placer de vivir.

Y todo sucede entre el dulce y el amargo que Moctezuma le ofreció a Hernán Cortés un día fresco de 1519 ante la mirada solemne de las pirámides aztecas al confundirlo con la reencarnación del Dios Quetzalcoatl.

Todo sucede entre el amargo y el dulce de la Vida y el merecimiento de beber este elixir hecho para los dioses que somos.



Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Francisco Pereira dijo...

El placer de los opuestos!!!

Jorge Pérez-Ruiz dijo...

Amargo… dulce… Dolor… Placer… Si no sentimos uno no sentimos el otro... polos opuestos que se oponen pero se complementan para que nuestra estrecha mente bipolar pueda tener idea de lo que es vivir... Que increíble es el instante eterno cuando lejos de oponernos... resistirnos... aceptamos y nos hacemos la unidad, en una entrega libre de egos, de miedos... el orgasmo cósmico de ser uno, con uno y con todos… con todo… el vacío y la nada... y sentir a Dios vibrar en todo nuestro ser... aquí… allá... ahora y siempre..

Enrique V. dijo...

lo que pueda contenerse en una taza bien puede asimilarse a las cosas que contiene la vida

saludos!

Anónimo dijo...

El amor tiene un fondo doloroso y el dolor un regustito placentero. No seríamos capaz de valorar uno sin tener lo otro. El ser humano es así.

Buen lunes!

www.cosasquehacenPOP.com

:)

Marcelo Gaona dijo...

Hola vi tu blog y realmente esta muy interesante, yo tambien tengo un blog sobre tecnología, que te parece si intercambios link y si es posible hasta nos podriamos conocer para conversar un rato, soy de ecuador y me gustaria tener amigos blogger de aqui ahora que me encuentro en Caracas.

mi pagina es:
http://www.mgaona.blogspot.com/

Saludos.

Aquí y ahora

Aquí y ahora